Menu


Centro de Transformación Global

Preparándonos juntos para un nuevo futuro




 
Vivir en tiempos de cambios profundos, inesperados e irreversibles como sucede en nuestra época puede ser abrumador y así resulta para muchos de nosotros. Pero eso no significa que no existan varias estrategias prácticas y diarias nos permitan enfocarnos en el nuevo futuro.

Una posibilidad es establecer y seguir una rutina diaria para proporcionar una sensación de normalidad y control. Es decir, tener puntos de referencia “fijos” para no desorientarse.

Entre esas actividades diarias se pueden incluir la meditación, las prácticas espirituales y los momentos de autodescubrimiento. A la vez, aunque estar informado es importante, el exceso de noticias, especialmente si son negativas, puede aumentar el estrés y separarnos del futuro.

Se ha dicho que la calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestras relaciones. Por eso, mantener relaciones sociales sanas y positivas, incluso virtualmente, puede proporcionar apoyo emocional y un sentido de comunidad. Y esto ayuda a desarrollar una nueva visión para el futuro.

Obviamente, debemos cuidar nuestra salud física y mental, sea por medio de ejercicio, una dieta equilibrada, cantidad adecuada de descanso y sueño, o prácticas de autocuidado. Pero leer, escribir, arte o cualquier otra actividad creativa también elevan nuestro bienestar.

En medio del caos y la confusión, la gratitud es de gran ayuda porque nos cambia el enfoque de lo que falta a lo que ya tenemos. Y para ver el futuro, nunca debemos dejar de aprender y, a la vez, siempre debemos mantener una mente abierta y flexible ante las nuevas circunstancias.

Es normal sentir ansiedad sobre el futuro, especialmente durante tiempos de cambio. Sin embargo, eso no significa que el futuro no exista o que el nuevo futuro sea sólo repetición del pasado o continuidad del presente.

 
 

Go Back

Post a Comment